El obsceno video por el que podría ser destituido Jair Bolsonaro

Por: || || Hora: 9:29 a.m..
brasil, presidente jair bolsonaro, video obsceno, denuncia, ministerio publico de brasil, diputado paulo pimienta, politica,
Fotografía: Twitter

Brasilia, 7 mar (Prensa Latina) El diputado brasileño Paulo Pimenta registrará este jueves en el Ministerio Público Federal, con el aval del Partido de los Trabajadores (PT), una noticia-delito contra el presidente Jair Bolsonaro.

El motivo de la denuncia es el video obsceno sobre el Carnaval que divulgó en redes sociales el presidente Bolsonaro.

"Vamos a impugnar a Jair Bolsonaro por el video que posteó. La ley 13.718, recientemente aprobada, tipifica el delito de divulgación, sin el consentimiento de la víctima, de escena de sexo, desnudez o pornografía", anunció también el parlamentario Paulo Texeira, del PT, en la plataforma digital.

Comunicó que la Fiscalía debe definir si el político de extrema derecha cometió una infracción, con base a esa disposición.

El polémico video

Jair Bolsonaro publicó el martes en Twitter un video indecente (un hombre que baila en la calle semidesnudo sobre el techo de una parada del transporte colectivo y es orinado por otra persona en la cabeza) para sus 3,45 millones de seguidores.

"No me siento cómodo mostrándolo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. Esto es en lo que se han convertido muchos bloques callejeros en el carnaval brasileño. Comenta y deja tus conclusiones", escribió el gobernante.

 

 

"No podemos descartar la posibilidad de solicitar una prueba de salud mental. El país puede estar en manos de una pandilla, además de estar involucrada con la corrupción y milicias, encabezada por un psicópata que nos llevará al caos. Ahora su cuenta (la de Bolsonaro) debe ser prohibida inmediatamente en Twitter", aseguró Pimienta.

Según el jurista Miguel Reale Júnior, la acción de Bolsonaro es posible de impeachment (destitución).

En el diario O Globo, Reale Júnior afirmó que el concepto de decoro "requiere decencia, compostura, respeto ético y moral y, también, la discreción de quien ocupa un cargo público".

Añadió que el Código Penal considera más grave el crimen de divulgación del acto obsceno en lugar público, que el hecho en sí.

tags: