Sindicatos de salud encabezan paro en Argentina

trabajadores de la salud

Buenos Aires, 6 mar (Prensa Latina) La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (Fesprosa) inició este miércoles un paro de 48 horas en 600 hospitales del país.

Los trabajadores de la salud se manifiestan hoy "contra el ajuste y los despidos".

De un lado los docentes en un paro nacional de 72 horas, del otro los gremios de la salud. Argentina amaneció hoy convulsa con dos importantes y sensibles sectores en pie de lucha con casi los mismos reclamos.

Cerca de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales públicos de todo el país recesarán desde hoy y hasta mañana sus labores en una batalla por una salud pública digna para el sector más vulnerable.

 

"Desde la Fesprosa asumimos un compromiso con los pacientes que atendemos en los 600 hospitales de todo el país en los que estamos presentes, que es el compromiso de lucha por una salud digna para el sector social más vulnerable, pelea que va de la mano de condiciones dignas salariales y de infraestructura", señala ese gremio.

 

Jorge Yabkowski, médico y presidente de ese sindicato, se refirió a la inflación galopante y cómo la crisis económica creciente ha deteriorado los ingresos y la condición de vida.

"Los despidos del gobierno de Mauricio Macri en el Hospital Posadas deben frenar y reincorporar a los trabajadores en el centro de salud más grande del país y el único que depende en su totalidad del gobierno nacional", resaltó.