Sube cantidad de damnificados por lluvias en Bolivia

bolivia

La Paz, 6 mar (Prensa Latina) El número de familias afectadas por las lluvias de esta temporada subió a 19 mil 937 en toda Bolivia.

Los datos fueron dados por el Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia.

Los muertos desde el 1 de enero ascienden a 30 y los desaparecidos a 27, al tiempo que 19 mil 58 hectáreas de cultivo fueron dañadas y 182 viviendas destruidas, añadió la entidad.

El más reciente número de muertes fue reportado el lunes desde la comunidad de Chacarani, en Colquechaca, Potosí (sur), donde una tormenta eléctrica causó el deceso de tres personas y dos heridos.

 

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene la alerta roja por probables inundaciones en los departamentos de Cochabamba (centro) y Beni (noreste), y también la alerta naranja en el resto.

El reporte señala que 21 municipios se declararon en emergencia y 44 alcaldías zona de desastre, y fueron declarados en emergencia los departamentos de La Paz, Potosí y Chuquisaca (sureste).

 

Asimismo, se informó que el Viceministerio movilizó 177 toneladas de ayuda humanitaria, consistentes en alimentos, ropa, medicinas, equipos y herramientas, que beneficiaron a seis mil 551 familias.

El pasado 27 de febrero, el presidente Evo Morales declaró emergencia nacional por lluvias, para lo que se presupuestaron 50 millones de bolivianos (poco más de siete millones de dólares) adicionales, destinados a hacer frente a los desastres.