En las afueras del Congreso de Argentina protestan #MacriMiente

argentina

Los alrededores del Congreso nacional en Argentina amanecieron perturbados por un megaoperativo de seguridad ante la apertura de las 137° sesiones ordinarias que encabeza el presidente Mauricio Macri.

En las redes sociales es tendencia la etiqueta #MacriMiente mediante la cual usuarios manifiestan su rechazo y reclamos al presidente argentino.

"Macri en el Congreso habla del bienestar que el gobierno le tajó a los jubilados y jubiladas cuando les sacaron lo descuentos que daba PAMI y los precio no paran de subir. Vergüenza #MacriMiente #HayOtroCamino", escribió una usuaria de la red social Twitter.

 

En tanto, otro internauta dijo: Se acuerdan de aquel Buenos Aires que nunca dormía? De esas calles llenas de gente cualquier día de la semana?
Hoy se convirtió en esto ??.
Vallas alrededor del Congreso y por todo el Centro Porteño. 
Policías de civil custodiando desde la noche. 
#MacriMiente instaló el terror.

 

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y otras agrupaciones realizan desde primeras horas de la mañana una marcha de las “ollas vacías” al Obelisco, para evidenciar la falta de empleo y el crecimiento de la pobreza.

 

La manifestación es protagonizada por organizaciones sociales, trabajadores de la economía popular, cooperativistas y precarizados. 

“Nos manifestaremos para reclamarle a Mauricio Macri dónde está la pobreza cero que prometió en campaña y exigirle a los legisladores que se avance en la elaboración y aprobación de un programa de emergencia nacional para frenar los despidos y que garantice un aumento de emergencia para que ningún habitante del suelo argentino se encuentre debajo de la línea de pobreza”, explicaron los activistas.

“Frenar el ajuste y el tarifazo, atacar a fondo la pobreza y aplicar un aumento general de salarios acordes a la canasta familiar es el sentimiento de todo el pueblo, por eso nos unimos y por eso nos manifestaremos, en las calles, haciendo uso del derecho a la protesta que la Constitución reconoce al pueblo soberano”, sostuvieron.

También dijeron que repudian la “política represiva” del Gobierno y se exteriorizará “todo el apoyo y solidaridad con los sectores que resisten el ajuste y el desgobierno de Mauricio Macri y el FMI”.

Fuerzas de Seguridad de la Nación y la Ciudad dispusieron diferentes cortes para desviar el tránsito. También se ve afectada la circulación de colectivos por el Metrobús y algunas estaciones de subte permanecen cerradas.