Abuelo encuentra a su nietecito cubierto con cal y yeso

mexico

Una pareja enterró el cuerpo de su bebé de 11 meses de edad en el patio de su casa ubicada en la colonia Hacienda del Sol, en el municipio de García, Nuevo León, México.

El padre de la acusada, identificada como Ruth Sarahí C., de 27 años de edad, descubrió el suceso cuando acudió a la casa de la pareja después de sospechar que algo le había pasado a su nieto, y encontró unos bloques en el patio que tapaban algo que se encontraba enterrado.

El anciano cuestionó a los padres por estar bajo los efectos de la droga, ingresó al patio y se topó con la macabra escena.

El abuelo dio aviso a las autoridades por lo que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó un cateo en la vivienda y confirmaron el hallazgo del cuerpo del menor.

El cadáver fue trasladado al Hospital Universitario para la autopsia de ley.

¿Cómo murió? 

Médicos legistas determinaron que el bebé fue encontrado cubierto con cal y yeso, murió por un golpe en la cabeza que también le daño las cervicales y la columna.

Con la necropsia se estableció que el bebé falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical, informó una fuente.

Sin embargo, no se ha logrado establecer cómo fueron causadas esas lesiones, porque ni su madre ni la pareja de ésta, Cristian Mauricio de 36 años de edad, han declarado sobre lo sucedido.

Hasta anoche la mujer y el hombre permanecían detenidos y a disposición del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por la muerte del niño. 

Se dijo que ninguno de los investigados ha aceptado que golpeó al niño, aunque las investigaciones apuntan hacia ellos.

Los médicos también resolvieron con ese dictamen pericial se logró conocer que el niño tenía tres días de muerto, por lo que su muerte fue el sábado.