Capturan a sujeto que mató, violó y enterró a anciana prestamista

peru

Un sujeto identificado como Adrián Silva Cruwillol fue detenido por la Policía Nacional y confesó haber asesinado a una anciana en julio del año pasado en Arequipa, Perú.

Este horrendo crimen se remonta al 17 de julio del 2018, cuando la anciana Alejandrina Mayhua Santa Cruz se encontraba en su vivienda en el distrito de Paucarpata.

Tras la desaparición de doña Alejandrina Mayhua de 74 años de edad, sus hijos la comenzaron a buscar. 
 
Luego de indagar sobre su paradero por los lugares por donde pudiera estar, sin respuesta alguna, el hijo Richard Percy Quispe Mayhua (50), decidió poner la denuncia de su desaparición en la comisaría de Miguel Graú de la ciudad blanca.

La policía encontró el cadáver de la anciana y se inició una investigación. Tras las pericias, se descubrió las huellas dactilares de Adrián Silva Cruwillol en el cuaderno de deudas de la víctima.

El 22 de julio personal de Trata de Personas y peritos de criminalística realizaron una inspección en el domicilio de la mujer en el que hallaron una bolsa de tela con dos cuadernos. Al realizar la pericia, en uno de ellos encontraron huellas dactilares y en otros apuntes, el nombre del presunto implicado

Posteriormente en el huerto del mencionado inmueble se halló enterrado el cadáver de Alejandrina Mayhua Santa Cruz (74), cuyas investigaciones quedaron a cargo de Homicidios.

 

El sujeto, tras ser detenido, confesó su crimen.

"Se logra una entrevista con esta persona donde confiesa automáticamente su participación en este feminicidio", dijo la policía de Arequipa.

La violó y la mató

"Existe un protocolo de necropsia y este habla de asfixia mecánica por sofocación externa", indicaron los peritos. 

La necropsia concluyó que la anciana sufrió asfixia y violación sexual.

Según la propia confesión del sujeto, Alejandrina Mayhua Santa Cruz lo dejó ingresar a su casa para prestarle dinero sin presagiar lo que le pasaría.

El carpintero era vecino de la víctima y ahora también se le investiga si él robó 4 mil soles de la vivienda de la mujer.

Cabe resaltar que la Fiscalía solicitará prisión preventiva para Adrián Silva.