Chavala se suicida por «packs» de ella en Facebook y Twitter

mexico

La madrugada del pasado lunes Julissa fue encontrada sin vida en el cuarto de baño de su vivienda ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en Monclova-Coahuila, México. 

Las autoridades mexicanas revelaron que la joven de 19 años de edad, se había suicidado.

Asimismo, un familiar reveló que semanas antes, Julissa fue víctima de los "Packs de Monclova", archivos con fotos eróticas, desnudos e incluso videos íntimos que se comercializaban y luego se compartían a través de las redes sociales.

Fue hace unas semanas que la familia de Julissa se dio cuenta de que su nombre se encontraba en las carpetas de fotos de 300 mujeres que fueron publicadas en Facebook y Twitter.

 

"Nos dimos cuenta porque en un grupo de Facebook pusieron capturas de los nombres de las mujeres que tenían fotos desnudas, la identificamos, pero después borraron la publicación por la investigación que se inició", reveló uno de sus familiares.

Por este motivo, la joven optó por modificar su nombre en las redes sociales: de Julissa a "Yakeliin Lira", y así poder evitar que la acosaran.

Su caso no es el único reportado recientemente. Otra joven intentó quitarse la vida en el mismo municipio el pasado 19 de febrero. Tiene 22 años y dijo que no soportaba los insultos que le hacían por sus fotografías difundidas en Internet.

De acuerdo el Frente Nacional por la Sororidad, la difusión indiscriminada de un "pack" tiene graves consecuencias para las víctimas. Además que al hacer públicas sus imágenes, se atenta contra la dignidad de las personas, un derecho que está contemplado en el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.