Narcos alimentaban a sus caimanes con carne de sus víctimas

fbi

San Juan, 27 feb (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó el miércoles, en conjunto con la policía de Puerto Rico, a 75 narcotraficantes integrantes de una banda que alimentaba caimanes con los cuerpos de sus víctimas.

La organización criminal, que se hacía llamar Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, barriada de San Juan, generó ganancias superiores a los 75 millones de dólares desde que comenzó a operar en 2006.

Rosa Emilia Rodríguez, jefa de la fiscalía federal de Puerto Rico, aseguró que durante la investigación contra la pandilla obtuvieron información de que, para deshacerse de cadáveres, se los daban a comer a cocodrilos y caimanes que poseían.

Como medida de seguridad, en ocasiones secuestraban y atacaban a narcotraficantes rivales y hasta a miembros de su propia banda para mantener el control de las actividades ilícitas.

 

'Las FARC', como se hacían llamar según las autoridades federales en Puerto Rico, controlaban el negocio de drogas dentro del sector capitalino de Santurce mediante la violencia y la intimidación.

La pandilla, según las autoridades federales, también se dedicaba a enviar cocaína a Estados Unidos.

Rodríguez sostuvo que algunos de los delincuentes utilizaron parte de las ganancias obtenidas por la venta de drogas para adquirir inmuebles, automóviles, centros nocturnos, lanchas, viajes y fiestas privadas.

Los delincuentes, que se exponen a penas de 10 años de prisión a cadena perpetua, fueron presentados ante la fiscalía.