Sacerdote de la parroquia Sto. Domingo acusado de abuso a menores

Por: || || Hora: 11:03 p.m..
costa rica, sacerdotes, vaticano, abusos sexuales, iglesia catolica,
Facebook / Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Heredia

Sacerdote es removido de la parroquia Santo Domingo de Heredia, por las autoridades eclesiásticas luego de haber elevado una denuncia al Vaticano por “supuestos comportamientos inadecuados contra una persona menor de edad”.

Mientras se tramita la queja canónica, cuyo máximo castigo es la expulsión del estado clerical, la arquidiócesis de San José tomó la decisión de remover de los oficios parroquiales al sacerdote Manuel Antonio Guevara Fonseca, de 52 años, como medida cautelar; no obstante, el cura continuará ligado a la Iglesia católica y podrá ejercer su sacerdocio.

Lea también: Niño de 12 años violó a su hermanita por escena de un videojuego

“Por respeto a la persona denunciante y al proceso de investigación, no podemos ahondar en otros detalles. La arquidiócesis de San José manifiesta de manera firme y contundente su compromiso de investigar la verdad ante cualquier denuncia”, menciona la Iglesia en un comunicado de prensa.

Mediante una publicación en la red social Facebook, la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Heredia dio a conocer el pasado sábado que el cura ya no estaría en la comunidad.

“El padre Manuel Guevara ya no está en la parroquia de Santo Domingo, se ha marchado para atender responsabilidades personales. Agradece la experiencia pastoral y de fraternidad de la comunidad domingueña. Pide ser disculpado por la abrupta partida, pero no podía ser de otra manera, agradece la comprensión de todos los agentes de pastoral”, menciona la publicación.

En ese texto se menciona que el cura ha sufrido quebrantos de salud que debe atender.

Esto ocurre solo dos días después de que las autoridades eclesiásticas costarricenses dieron a conocer la expulsión del sacerdote Mauricio Víquez, señalado por presuntos abusos sexuales contra monaguillos. La decisión fue avalada por el Vaticano, ante el cual se elevaron dos denuncias.

Víquez fue apartado definitivamente del estado clerical. Él, sin embargo, salió del país y no se tiene noticia de su paradero.

Comunicado de la iglesia católica sobre la ausencia de un sacerdote acusado de abuso a menores

 

tags:

La Nación (Costa Rica)

La Nación (Costa Rica)

.