¿Qué quiere Trump de Venezuela? El petróleo, dice Nicolás Maduro

ayuda humanitaria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este martes que la ayuda humanitaria de EE.UU. es un show para ocultar sus intenciones de dominación y de apropiarse de las riquezas de la nación suramericana.

“Lo que está mandando el gobierno de Donald Trump ni es ayuda ni es humanitario”, reiteró el presidente constitucional de Venezuela en una entrevista para el canal estadounidense ABC News.

“¿Qué es lo que quiere Donald Trump de Venezuela?, ¿ayudar al pueblo? No, lo que quiere es el petróleo, la guerra por el petróleo, lo que quiere es nuestras riquezas”, aseguró.

 

Maduro indicó que Trump no está interesado en el bienestar de los pueblos del mundo y muestra de ello es su intención de culminar el muro en la frontera con México.

 

“Si a Trump le importa la gente de América Latina, debería abrir sus fronteras”, afirmó Nicolás Maduro.

Diálogo con Donald Trump

Durante la entrevista, el presidente Maduro subrayó su disposición al diálogo para resolver las diferencias y precisó que “si se trata de la paz de del pueblo venezolano y de la región, estoy dispuesto a ir donde haya que ir a estrechar las manos de Donald Trump,  con respeto siempre”.

 

Maduro dijo que se sentaría con Trump “para buscar como americanos que somos soluciones del siglo XXI, no soluciones de la guerra fría. Nosotros somos demócratas que creemos en un nuevo tipo de socialismo y tenemos derecho a  la diversidad de criterio y de ideología”.