¡Arde cerro en Chile! Evacúan de forma preventiva al zoológico

incendio forestal

Durante la noche de este domingo, un incendio forestal alertó a vecinos del Cerro San Cristóbal, pulmón vegetal de Santiago de Chile.

El siniestro afecta a la ladera poniente del cerro y se desconoce las causas que originaron el fuego.

Usuarios en redes sociales compartieron diversos videos y fotografías de lo que está ocurriendo en el Cerro San Cristóbal.

Equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar.

Debido al incendio, desde el Parque Metropolitano informaron que iniciaron la evacuación preventiva del Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile a otras zonas más seguras.

 

 

Asimismo, las autoridades se vieron obligadas a declarar Alerta Roja Comunal en la comuna de Recoleta. La llamarada fue observada desde diversos puntos de la capital chilena, lo que sería una muestra de los incendios forestales que se vienen registrando en el interior del país desde inicios del año.

El fuego aún no se encuentra del todo extinguido en el cerro, pero sí controlado. Por otra parte, el Centro Nacional de Alerta Temprana en conjunto con la Corporación Nacional Forestal, informaron que hasta las 06H15 (hora local) de este lunes tenían 62 incendios forestales reportados en todo el país, de los cuales 21 estaban aún sin controlar, 39 controlados y dos totalmente extinguidos.

 

Durante la mañana de este lunes, el intendente sustituto de la región metropolitana, Enrique Beltrán, informó sobre la posibilidad de haber sido un incendio provocado y no por causas naturales. Anunció que si se tratara de un acto premeditado se realizará una denuncia para que haya justicia.