Honduras: Accidente múltiple deja al menos 3 muertos y varios heridos

honduras

Al menos tres personas murieron y varias resultaron lesionadas en un accidente múltiple de tráfico registrado en una autopista en el norte de Honduras por causas que están siendo investigadas por las autoridades, informó un oficial de la Policía Nacional.

El hecho se registró en la estación de peaje en una recta de trece kilómetros, en el sur del norteño departamento de Cortés.

Según la información preliminar, un camión al parecer "sin frenos", fue a impactar a la caseta de peaje, en la que había dos turismos y otro transporte pesado de carga esperando su turno para pagar, dijo a periodistas un ejecutivo de la empresa Concesionaria Vial (COVI), que tiene a cargo el mantenimiento de la autopista.

Te interesa: Detenido luego de violar a una menor discapacitada en El Salvador

Las víctimas mortales en el accidente, registrado hacia las 08:30 horas locales (14:30 GMT), fueron identificadas como Maribel Gutiérrez, Héctor Ariel y Héctor Eduardo Palada.

Uno de los lesionados fue llevado al Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, donde una fuente oficial dijo que su estado es "muy delicado" porque sufrió graves lesiones en la cabeza, costillas y un brazo.

El accidente no es el primero que se registra en ese mismo sitio de la carretera más importante de Honduras, de 243 kilómetros, que comunica a sus dos principales ciudades, Tegucigalpa (centro) y San Pedro Sula (norte).

El rescate de los cadáveres había demorado hasta el mediodía, tiempo local de Centroamérica, a la espera de las autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público y de la Dirección de Tránsito para conocer oficialmente las causas del accidente.

Toda esa información es necesaria para que las autoridades definan quién pagará por los daños a las víctimas.

Leé también: Mujer transexual es asesinada en El Salvador después de ser deportada

La fuente de COVI enfatizó que los accidentes que se han registrado en el mismo punto del de este viernes han obedecido a la "irresponsabilidad de conductores", que no reducen la velocidad cuando están por llegar a la caseta, pese a las señales y túmulos que hay desde un kilómetro y medio antes del peaje.

Luego del accidente de hoy surgieron opiniones de algunos políticos diciendo que con anticipación se advirtió que la caseta de peaje se estaba instalando en un sitio que no era el indicado en la carretera porque hay una ligera pendiente.

Al respecto, el representante de la COVI dijo que en su momento se hicieron los estudios técnicos del caso y se definió que ese sitio, no otro conocido como Caracol, era el más indicado.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde ninguna de sus carreteras es de alta velocidad, y aunque la máxima para correr es de 80 kilómetros por hora, hay quienes en algunas rectas desarrollan más de 120, según registros de las autoridades de Tránsito. ACAN-EFE

honduras, accidente multiple, estacion de peaje, cortes, irresponsabilidad, investigaciones,