#HandsOffVenezuela: El grito del mundo a favor de la dignidad

venezuela

Luego de haberse intentado imponer un golpe de estado en Venezuela de parte de los Estados Unidos, el apoyo y la realidad que se vive en el país sudamericano se ha hecho notar en las redes sociales. 

A través de las etiquetas #HandsOffVenezuela y #YankeeGoHome, diversas publicaciones entre videos y fotografías muestran la realidad que se vive en el país sudamericano y el respaldo con el que cuenta el presidente constitucional Nicolás Maduro. 

 

En Argentina el pasado lunes se realizó una marcha hacia la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en rechazo a las amenazas de Donald Trump contra Venezuela. Entre los lemas que sonaron en la caminata se escuchó que la dignidad de Venezuela y de los pueblos de América Latina se respeta. 

 

El sábado en Berlín hubo otra importante movilización de partidos y movimientos populares de Alemania, en rechazo a la agresión imperialista contra Venezuela y en solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.

 

También se han destacado fotografías en las que ha iniciado en Chile una jornada de firmas en apoyo a la democracia y contra el intervencionismo en Venezuela. En tanto, autoridades de la República Islámica de Irán han manifestado en nombre de su Gobierno, el apoyo a la Revolución Bolivariana, firmando en favor de la Paz.

 

 

Por su parte, jóvenes de Siria y Palestina firmaron la Carta del Presidente Nicolás Maduro al pueblo estadounidense. Rechazan la guerra y no desean que lo vivido en los países árabes se repita en Venezuela, por eso se solidarizan con el pueblo venezolano.

 

El pasado lunes el presidente estadounidense Donald Trump pronunció un discurso plagado de amenazas contra Venezuela y evidenció que es parte de un plan para erradicar el socialismo en la región y el mundo, al tiempo que reconoció que también va por la desestabilización de Cuba y Nicaragua.

No obstante, estudiantes de la Universidad Internacional de Florida que no comparten la política imperialista de su gobierno expresaron ¡Dejen a Venezuela en paz! 

Falsa moral de la derecha venezolana 

En otro video también se pudo evidenciar el pasado 14 de febrero en un restaurante de Maracaibo, "la falsa moral de la derecha venezolana", según relata la autora de las imágenes. 

 

"Estamos frente al restaurante Mi Ternerita de acá de Maracaibo que está full hoy 14 de febrero, ustedes pueden ver aquí cómo está llegando la ayuda humanitaria de Guaidó a uno de los sitios más caros y emblemáticos de Maracaibo, donde una hamburguesa no se baja de 30 dólares. Guaidó, yo creo que con los cuatro dólares que le enviaste no se vinieron a comer precisamente aquí, lleno de pura gente que aplaude a Guaidó y que pide la intervención y ayuda humanitaria para nuestro país, esta es la falsa moral de la derecha venezolana". 

Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela, estableció como una prioridad el ingreso de ayudas para paliar la situación que sufre el país, y ha dicho que estas ingresarán "sí o sí" el próximo día 23.

Sin embargo, se ha desenmascarado la supuesta escasez de productos en los anaqueles de los supermercados venezolanos. "Aquí les doy una muestra del hipermercado Garzón en Barquisimeto, Venezuela", escribió un usuario de la red social en Twitter. 

 

Con esta campaña "Manos fuera de Venezuela" y "Yankee ve a casa" se pretende consolidar la paz, el respeto a la dignidad bolivariana de Venezuela y el rechazo rotundo al intervencionismo yankee en los países de América Latina y el mundo.