Autoridades dominicanas investigan extraña muerte de joven canadiense

republica dominicana

Una madre de Winnipeg, Canadá regresará a casa sin su hija después que sus vacaciones terminaran en una tragedia en la República Dominicana. 

Holly Twoheart y su hija Danielle Twoheart, de 26 años de edad, salieron de Winnipeg para ir a un hotel todo incluido el jueves.

Holly dice que se acostó alrededor de las 2 am de la primera noche, pero Danielle decidió quedarse levantada.

La seguridad del hotel despertó a Holly una hora después y le dijo que Danielle se había caído de un balcón del tercer piso del hotel.

"Dijeron que hubo un accidente y miré hacia abajo y vi a mi hija en el pasto", dijo a CBC News por teléfono la devastada madre el domingo por la noche.

"Estaba gritando y llorando".

A Danielle la llevaron al hospital donde la pusieron en soporte vital, pero murió el viernes por la tarde.

 

Holly dice que el personal del hotel le dijo que había visto a Danielle colgando del balcón antes de que se cayera y que parecía haber estado tratando de bajar al balcón de un piso más abajo.

"Estaban tratando de decir que saltó, no creo que haya saltado, ¿por qué iba a saltar?" ella dijo.

"Estoy pensando que ella estaba huyendo de alguien o alguien la asustó".

"Una risa burbujeante"

Danielle tenía dos hijas, de ocho y diez años, y Holly dice que el repentino fallecimiento de su madre ha sido muy duro para las niñas. Holly dijo que han estado llamando para pedirle a su abuela que traiga a su madre a casa, para que puedan verla por última vez.

Holly está programada para regresar a Winnipeg el lunes y el cuerpo de Danielle volverá a casa una vez que se hagan los arreglos.

La familia planea enterrar a Danielle en su comunidad natal de Sagkeeng First Nation.

Holly dice que su hija era feliz y cariñosa, y le gustaba bromear con amigos y familiares.

"Tenía una risa burbujeante", dijo, y agregó que Danielle iba a la Universidad de Manitoba para convertirse en enfermera y quería ser un buen ejemplo para sus hijas.

"Ella quería mostrarles que ir a la escuela valdría la pena".

Mientras Holly regresa a Winnipeg para estar con su familia, dice que la policía en República Dominicana continúa investigando la muerte de su hija. Por ahora, ella dice que a ella y su familia les quedan más preguntas que respuestas.

"Nadie sabe lo que pasó", dijo. "Es solo una gran pesadilla".