Las reacciones del «Chapo» y Emma al escuchar la condena del capo

el chapo

Tanto la reacción de Joaquín “El Chapo” Guzmán como la de su esposa, Emma Coronel, tras conocer la condena de cadena perpetua en el juicio contra el narcotraficante mexicano, fueron narradas por una periodista del noticiero Univision que vivió de cerca el momento.

La periodista Blanca Rosa se encontraba al lado de Emma Coronel durante la lectura del veredicto del jurado, que encontró a “El Chapo” culpable de diez cargos.

Rosa relató que al momento de anunciar que se tenía el veredicto, Emma se encontraba almorzando. “Como sabía que ella iba a estar sentada al lado mio, le dije: ´Estabas almorzando, ¿lograste terminar de almorzar?, y me dijo: ´sí, termine de almorzar´. Voltee, le dije ´¿cómo estás?´, ´ tranquila´”, narró la periodista en un enlace con la cadena de noticias.

Contó que la lectura de los cargos duró diez minutos y Emma en ningún momento lloró. “Ha empezado la lectura del veredicto, sin exagerar, he volteado unas seis a siete veces para ver su reacción. Ella sabía que yo la estaba mirando, en ningún momento vi que ella estaba llorando”, dijo Rosa.

 

“Sí estaba conmovida, sí estaba con una actitud de pretender que estaba tranquila. Ya minutos antes nos había dicho que estaba tranquila”, continuó la periodista.

En cuanto a la reacción de “El Chapo”, cuenta que él se tocó el corazón y le hizo un saludo con la mano a su esposa, como siempre lo hacía, cuando se terminó la lectura del veredicto.

Desde una cuenta de Instagram que supuestamente pertenece a Coronel, se agradeció a todo el equipo legal que estuvo a cargo de la defensa del narcotraficante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Emma Coronel Aispuro (@emma_coronela) on