Dos heridos al colapsar una escalera eléctrica en un metro de México (VIDEO)

Una mujer y su bebé resultaron lesionadas después de que cayeran por las escaleras eléctricas del Metro Tacubaya debido a que estas colapsaron.

A través de redes sociales señalaron que la terminal de la Línea 9 con dirección a Pantitlán presentaba sobrecargo de personas.  La gente ya no cabía en los andenes, por lo que comenzó una gran aglomeración en las escaleras.

Sin embargo, una de ellas no fue detenida y comenzó a generar caos, ya que las personas no tenían para dónde moverse.

Te recomendamos: Desalmado hombre asesina a su mujer en plena calle de Ecuador

Algunos usuarios decidieron correr en sentido contrario para evitar accidentes, lo que generó desconcierto.

Una de las afectadas fue una mujer que traía consigo a su bebé. Por el desorden generado cayó y fue arrastrada por las escaleras. Al ver esto, quienes se encontraban cerca de ella la ayudaron para que no pasara a mayores. Debido a la caída, madre y bebé, resultaron con golpes y raspones. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el incidente se debió a una falla en la infraestructura y rechazó que haya sido por saturación de usuarios en el Sistema de Transporte Colectivo, reporta el medio wradio. 

Comentó que las dos personas que resultaron lesionadas fueron atendidas y que también se revisan los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones, según el diario El Milenio. 

"Hubo dos heridos que están siendo atendidos y pues fue el mantenimiento del Metro que estamos en este momento licitado y generando todas las condiciones para que las estaciones como los trenes estén en la mejor condición", afirmó Sheinbaum Pardo.