Roger Waters sobre Venezuela: «Hugo Chávez, héroe de la Revolución»

roger waters

Roger Waters, mítico músico y rockero británico, integrante de la banda Pink Floyd con el que se convertiría en una leyenda por siempre en el rockVenezuela, tras las reacciones obtenidas con una publicación en redes sociales donde manifestaba su apoyo al verdadero pueblo venezolano.

A continuación el texto íntegro de lo que publicó Waters:

Una de las respuestas que obtuve tras el “US hands-off Venezuela” (la publicación) fue de un viejo amigo y músico venezolano expatriado.

Lo llamaremos "X"

Querido Señor "X"

Después de tuitear “US Hands-Off Venezuela” (Estados Unidos fuera de Venezuela) hace un par de días, recibí el habitual saludo de todos los que hablan por el pueblo venezolano, la mayoría de ellos son blancos, de clase media y viven en la ciudad de Nueva York.

Usted, mi querido amigo, al protestar conmigo, y con la esperanza de instruirme, me llamó la atención una carta escrita por una joven llamada Adriana Kohlhofer y dirigida a los "Socialistas Demócratas de los Estados Unidos" y marcada, para la atención del Senador Sanders, la congresista Cortez, la congresista Omar, la congresista Khanna y todo el ala demócrata socialista del Partido Demócrata. Me imploraste que lo leyera. Así lo hice, y así otros sabrán de qué estamos hablando, aquí hay un enlace a la carta:

Entonces, lo leí, y es lo que es, una polémica apasionada en apoyo de las sanciones de los EE.UU. y otros tipos de intervención en Venezuela que, "con suerte", lleven al cambio de régimen. Cambio de régimen para facilitar la adopción de políticas económicas neoliberales, incluido el regreso de la industria petrolera venezolana a manos privadas.

Es una vieja historia que todos hemos escuchado antes. Mi opinión personal es que los ingresos del petróleo deben continuar, en la medida de lo posible, para beneficiar al pueblo de Venezuela a través de la industria nacionalizada creada por Hugo Chávez, héroe de la revolución, hijo indígena de su país y muy extrañado por su pueblo. ¿Donde estaba? Oh, sí, después de haber leído la carta de Adriana Kohlhofer, pensé para mis adentros quién es esta Adriana Kohlhofer, que pretende hablar en nombre de la gente de Venezuela, así que la busqué en Google. Reirán con esto:

roger waters, venezuela, maduro, apoyo, musica,

Entrevista

Adriana Kohlhofer – Analista de gestión de patrimonio privado en Goldman Sachs.

Bien, Adriana Kohlhofer, portavoz de la gente de Venezuela, aquí hay algo realmente de lo que dice la gente de Venezuela … a continuación, se encuentran los resultados de un estudio realizado entre el 7 y el 20 de enero de 2019, por Hinterlaces, una reconocida y respetada empresa de encuestas de Venezuela dirigida por El encuestador independiente Oscar Schemel, según lo informado por el programa José Vincente HOY. Estas respuestas son de los venezolanos que viven en Venezuela.

Cuando se le preguntó, ¿estás de acuerdo o en desacuerdo con las sanciones económicas y financieras de los EE. UU. que se aplican actualmente a Venezuela para sacar al presidente Maduro del poder?

El 81% de los venezolanos encuestados respondió: "No estoy de acuerdo"

Cuando se le preguntó, ¿estaría de acuerdo o en desacuerdo si hubiera una intervención internacional en Venezuela para destituir al presidente Maduro del poder?

El 78% de los venezolanos encuestados respondió: "No estaría de acuerdo"

Cuando se le preguntó, ¿estaría de acuerdo o en desacuerdo si hubiera una intervención militar internacional en Venezuela para sacar al presidente Maduro del poder?

El 86% de los venezolanos encuestados respondió: "No estaría de acuerdo"

En general, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con un diálogo entre el gobierno nacional y la oposición para resolver los problemas económicos actuales en el país?

El 84% de los venezolanos encuestados respondió: "Estoy de acuerdo".

Reflexión de Roger

Bueno, Adriana, como ves, estos resultados muestran que lo que la mayoría de los venezolanos que viven en Venezuela, creen que la narrativa real no es lo mismo que la narrativa que vendes, analista de gestión de la riqueza de la Sra. @goldmansachs 'o Donald Trump, o Mike Pompeo, o Isaac Abrams, o John Bolton o el sumiso MSM en los EE. UU. o los acólitos sumisos del USG en Canadá y Australia y la OTAN y la UE y todas las dictaduras de derecha dominadas por los EE. UU. Democracias en América y Sudamérica.

Los resultados de la encuesta representan a un cri-de-coeur (grito de corazón), de un pueblo asediado. No tengo más derecho a poner palabras en la boca que usted, pero creo que su narrativa es más parecida a esto: "Por favor, gente de los Estados Unidos, persuadan a su presidente y a su gobierno para que levanten las sanciones letales y draconianas que han impuesto. sobre nosotros, levante el bloqueo de nuestras vidas y dénos el tiempo y el espacio para encontrar nuestro camino para cumplir el sueño venezolano de una sociedad socialista equitativa y estable. Somos una gente orgullosa e ingeniosa, hemos recorrido un largo camino desde que Hugo Chávez nos reintrodujo en el camino revolucionario de Simón Bolívar en 1998. Su intervención divisoria está empujando a nuestra nación al borde de la guerra civil.

No queremos ser los próximos Libia o Irak o Siria, por favor dejen de alimentar a los chacales entre nosotros, por favor, dejen de flotar como buitres sobre nuestros campos petroleros. Por favor vete."

Así que mi amigo músico, te quiero mi hermano, pero la 'analista de gestión de patrimonio @ goldmansachs' es solo eso, ella no es ningún oráculo, eso es seguro, por qué no encerramos a todos esos imbéciles después de 2008 no lo sé, pero por favor, no permitas que destruyan tu hermoso país con unos cuantos barriles de alquitrán, que es lo único que les importa.