Detenido en Argentina un paraguayo que violó a una niña en España

paraguayo detenido

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- La Policía Federal Argentina detuvo este miércoles a un ciudadano paraguayo de 38 años sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por delito de abuso sexual de una niña de 11 años en 2013 en España, informaron fuentes policiales.

El hombre, cuya detención fue ordenada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) el pasado 1 de febrero, fue arrestado por la Policía Federal argentina esta mañana en la localidad de El Viso, 44 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Según confirmó el Ministerio de Seguridad argentino, el individuo se encuentra a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Campana, a cargo del Juez Adrián González Charvay.

El prófugo era requerido por las autoridades judiciales españolas tras el pedido internacional de captura que emitió la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz por delito de abuso sexual.

El paraguayo está acusado de haber abusado de una niña de 11 años en un complejo de viviendas al que entró junto a ella.

El operativo, desarrollado por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento de la Interpol, bajo sospecha de que del hombre se encontraba en territorio argentino, inició tareas de campo para localizarlo.

Tras analizar diversas bases de datos tanto públicas como privadas, obtuvieron el posible domicilio donde el prófugo se encontraba junto a su pareja.

De este modo, la Policía Federal acudió a las inmediaciones del lugar, en torno a la calle Sarreta de la localidad de El Viso, a bordo de un móvil policial no identificable y realizó un "discreto" operativo de vigilancia.

Esta mañana identificaron a un hombre con características físicas similares a las del fugitivo y, tras verificar su identidad, lo detuvieron.