Jorge Arreaza: Trump reconoce que está al frente del intento de golpe de Estado en Venezuela

jorge arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza reiteró este martes que el Gobierno del mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, admitió su postura golpista en Venezuela, luego de reconocer al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de la nación.

"En el propio Discurso del Estado de la Unión, el señor Trump reconoce que está al frente del intento de golpe de Estado en Venezuela e ideologiza la política internacional al anacrónico estilo de la Guerra Fría", sostuvo Arreaza a través de la red social Twitter.

 

Durante el discurso emitido por Donald Trump en el Congreso estadounidense, el canciller venezolano desmontó los argumentos del mandatario, quien alabó que su gestión de la nación norteamericana se ha traducido en un "boom económico sin precedentes".

 

Sin embargo, esto es refutado por el diplomático con cifras y datos sobre la gestión del Gobierno estadounidense en curso.

 

Con relación a la construcción del muro, promesa de campaña de Trump y cuyo empeño ha puesto el mandatario en cumplir, el canciller se encargó de recordar lo miles de niños separados arbitrariamente de sus padres y madres en la frontera con México.

Esta ha sido una de las acciones más criticadas por la comunidad internacional sobre las políticas de segregación del mandatario estadounidense.

Asimismo, Arreaza defendió al pueblo palestino e iraní de las agresiones y los "ataques inmorales" de Donald Trump hacia estas naciones.