Madre denuncia que su hijo entró en coma, luego que un maestro lo obligara a correr

mexico

Desde hace algunos días en México circula en redes sociales un video donde una mujer denunció que su hijo y varios compañeros fueron forzados a correr por alrededor de 10 minutos y posteriormente comenzaron a sentirse mal y a vomitar.

El clip rápidamente se viralizó y sumó miles de comentarios haciendo escarnio sobre la poca capacidad física de los jóvenes en la actualidad y su relación con las tablets y consolas de videojuegos donde pasarían demasiado tiempo.

Sin embargo, el video solo muestra una parte de la historia, ya que medios locales han documentado que el hecho es más grave de lo que se mostró, y es que el hijo de la mujer que denunció, Alexis Alejandro de 14 años de edad, está en coma e internado en el Hospital Gilberto Gómez Maza.

 

Y no solo él resultó con secuelas. Por lo menos 20 menores de edad comenzaron a sentirse mal, se desmayaron, algunos vomitaron y otros dejaron de sentir las piernas, tras realizar ejercicio en su clase de educación física en la Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

La madre del menor aseguró que demandará al profesor y a la escuela, pues de acuerdo con los alumnos, éste no se preocupó por ponerlos a hacer calentamiento antes del ejercicio intenso, porque se trataba del examen; sin embargo ésta pudiera ser una de las muchas causa del incidente.

El director del plantel señaló que no descartan que los adolescentes hubieran resultado intoxicados de alguna forma, por lo que espera se muestre en exámenes toxicológicos, sin embargo por las exigencias de los padres de familia la escuela se ha mantenido cerrada sin dar clases en lo que se aclara el hecho.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero y la clase de educación física fue impartida por Carlos Adrián Oropeza, inició a las 8 horas y terminaría a las 8:40, sin embargo los alumnos comenzaron a sentirse mal al poco tiempo.

De acuerdo con la mujer, la prueba física fue suficiente para que los menores sufrieran una terrible descompensación, que provocó que algunos vomitaran y se desmayaran después de la actividad.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación de la entidad, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que organizó una brigada médica que acudió a la secundaria para verificar si las instalaciones presentaban algún tipo de riesgo sanitario; sin embargo, hasta el momento no se han reportado irregularidades.

Según Domínguez Ochoa, el departamento de Educación Secundaria General de la Subsecretaría de Educación Federalizada y la coordinación general de Asuntos Jurídicos y Laborales continuarán con la investigación de este caso.

Mientras que la Secretaría de Salud de Chiapas informó que Alexis Alejandro ya se encuentra bajo la supervisión de médicos especializados; sin embargo, su estado de salud se reporta como reservado.