Arreaza califica a Trump y sus asesores de «monstruos de películas de terror»

venezuela

El presidente de EEUU, Donald Trump, y sus principales consejeros son unos "monstruos o bestias" como los de las películas de terror, dijo en Caracas el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ante un panel de intelectuales internacionales.

"Donald Trump, John Bolton [consejero de seguridad], Mike Pence, [vicepresidente] Mike Pompeo [secretario de Estado] y a todos esos, bueno los llaman halcones, pero no hay un animal que se parezca, tal vez en la películas de terror habrá algún monstruo, una bestia que se les parezca, a lo que son, a lo que es el imperialismo norteamericano", afirmó Arreaza.

Trump indicó el 3 de febrero que baraja la posibilidad de enviar un contingente militar a Venezuela.

"No quiero abordar eso, pero es posible, sin dudas, es una de las variantes", dijo el presidente de EEUU en una entrevista a la cadena televisiva CBS.

Te recomendamos ver: Amazon despide a tres trabajadores que apoyaron a los chalecos amarillos en Francia

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano también criticó la posición de los países europeos, entre ellos Alemania, Francia, España y el Reino Unido, de reconocer al titular de la Asamblea Nacional (parlamento de mayoría opositora), Juan Guaidó, como presidente "encargado" de Venezuela.

Guaidó se autoproclamó en ese cargo el pasado 23 de enero por considerar que Maduro usurpó la presidencia al asumir su segundo mandato consecutivo el 10 de enero debido a que fue electo en comicios que considera fueron fraudulentos.

"A nosotros el único reconocimiento que nos interesa es el reconocimiento de nuestro pueblo venezolano", agregó Arreaza.

Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó al canciller español, Josep Borrell, por apoyar a Trump.

También puedes leer: Presidente Evo Morales pide unidad en Latinoamérica para la paz en Venezuela

"Señor Josep Borrell es absolutamente contradictoria e incoherente su afirmación cuando apoya groseramente a un golpista que promueve la intervención militar de EEUU en Venezuela, en sus manos quedará la sangre no solo de venezolanos sino también de europeos que migraron a Venezuela", publicó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

?Borrell había declarado que "las intervenciones armadas están excluidas y en ningún caso" serían apoyadas tanto por España como la Unión Europea.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que Guaidó se juramentara como "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, calificó la autoproclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado, sentenció Sputnik