Roger Waters a EE.UU: «¡Dejen en paz a Venezuela!»

roger waters

El músico, compositor y activista Roger Waters, expuso en su cuenta oficial de Twitter su  posición en contra del intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela, apoyando una marcha en este país en contra de las políticas imperiales que quieren herir al pueblo venezolano.

"Una nota de Roger: esto es hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DETENGAN ESTA ÚLTIMA LOCURA DE USG, DEJEN AL PUEBLO VENEZOLANO SOLO. TIENEN una democracia REAL, dejen de tratar de destruirlo para que el 1% pueda SAQUEAR su petroleo. 

US manos fuera #VENEZUELA! #NICOLASMADURO #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA", reza el tuit publicado por el artista. 

La agenda de un golpe de estado en contra del presidente constitucional Nicolás Maduro, ha avanzado con el respaldo de los Estados Unidos, representado por el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela, y que ha sido apoyado por el presidente Donald Trump. 

Te recomendamos:  Pueblo venezolano celebra aniversario 20 de Revolución bolivariana

La Organización de Naciones Unidas, (ONU) reconoce al presidente Nicolás Maduro como mandatario constitucional y legítimo de Venezuela, así lo informó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, subrayando que "el reconocimiento de Gobiernos no es una función de la Secretaría General de la ONU, sino de los estados miembros y que en su relación con los Estados miembros respeta “las decisiones” de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad". 

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en un video, hizo un llamado al pueblo de Estados Unidos a que no apoyar un golpe de estado liderado por el país norteamericano.  

En reiteradas ocasiones Roger Waters ha lanzado fuertes críticas en sus conciertos en contra de las políticas intervencionista y agresiva implementadas por el presidente Donald Trump y el Gobierno de Estados Unidos para con los pueblos de Latinoamérica. 

En uno de sus conciertos en Argentina, Waters criticó y ridiculizó al presidente Trump con imágenes exageradas y caricaturizádolo con cuerpo de cerdo, mientras tocaba el tema "Pig (Three Different Ones)". 

Roger Waters es un músico, compositor y activista que se dio a conocer tras su paso por la banda  Pink Floyd, convirtiéndose tras la marcha de Syd Barrett en el compositor conceptual de la banda. 

Gracias a Waters, Pink Floyd alcanzó éxito mundial en la década de 1970 gracias a sus álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. Ha sido admitido en el salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unido como miembro de Pink Floyd.  

Son pocas las agrupaciones que han sido tan grandes en la historia como es Pink Floyd, quienes a lo largo de su historia musical lograron crear nuevos estilos, sus álbumes siempre ofrecían una nueva historia, dieron un nuevo significado a la ópera rock, en sus discos completos se caracterizaban por los relatos de vida con música y letra profunda durante sus 50 años de historia.