México: Accidente aéreo deja un funcionario público fallecido

Un funcionario del Estado de México y el piloto de la avioneta en la que viajaban, murieron al estrellarse la aeronave. 

Las autoridades mexicanas indicaron que la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Durango y estuvo en el aire unos minutos antes de caer.

El miembro de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado mexicano de Durango, Hugo García Cornejo, murió este miércoles tras estrellarse la avioneta en la que viajaba junto al piloto Jesús Zárate Gervasio, poco tiempo después de haber despegado.

La información fue confirmada por el director de Protección Civil del municipio de Durango, Israel Solano Mejía. Además, fue detallado que Zárate habría sobrevivido al accidente y trasladado al Hospital General 450 de Durango.

Te interesa: Tragedia minera ya deja 99 muertos y 259 desaparecidos en Brasil

 Personal operativo de ésta dependencia municipal encabezados por el director Ing. Israel Solano recibieron reporte de la pérdida de contacto con una avioneta Cessna matrícula XB KEJ. Mencionar que se perdió contacto con torre de control a 10 millas del aeropuerto

Los pobladores de la zona fueron los primeros en aproximarse al lugar. Posteriormente, miembros del Ejército mexicano resguardaron el área para que los peritos realizaran las investigaciones correspondientes.

Los primeros reportes indicaron que la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Durango y estuvo unos minutos en el aire antes de desplomarse, 18 kilómetros después de despegar, cerca del poblado 5 de febrero.

 Lamento profundamente el fallecimiento de Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del @INE_Durango, un gran profesional electoral, reconocido por todos en el @INEMexico. Acompaño a su familia y a todos sus seres queridos en su pena.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, lamentó el fallecimiento del funcionario.

Asimismo, las autoridades se mantienen en la zona para esclarecer el caso y determinar el motivo de la caída de la avioneta.