Explosión en barco de la Fuerza Naval deja varios heridos en Roatán

honduras

Varias personas resultaron heridas en las últimas horas tras el incendio de un barco de la Fuerza Naval en el sector de Oak Ridge, Roatan, Islas de la Bahía.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío José Domingo Meza informó que la embarcación Punta Caxinas que se dedica a operaciones de carga fue donde ocurrió la explosión.

El capitán de navío dijo que un tanque de combustible explotó en en la popa del buque logístico Punta Cachina de la Fuerza Naval.

Te puede interesar: Hundió su barco para matar a su esposa durante la luna de miel y heredar sus bienes

Según La Tribuna, el buque Militar es un barco de 500 toneladas que se utiliza para operaciones logísticas como abastecimiento y apoyo a las tropas de La Mosquitia, detalló.

“La tripulación de un buque de esta naturaleza puede variar entre 10 y 15 personas y dos personas están seriamente heridos”, añadió.

Se conoció que tres de los tripulantes presentan quemaduras de consideración dos de ellos fueron identificados como Daniel Alejandro Martínez Harry de 24 años y Anwar Jafet Ayala, ambos miembros de la naval y un tercero que no ha sido identificado quienes están siendo trasladados a la capital hondureña.

También puedes leer: Al menos 15 muertos al colapsar la pared de un hotel donde celebraban una boda

Los heridos presentan quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado, hemorragias internas y malestar generalizado, sin embargo, están conscientes, según reportes preliminares.

A los heridos se les brindó atención pre-hospitalaria en el hospital público de Roatán previo a ser trasladados a la capital.

Indicó que en el momento del accidente en la embarcación se realizaba un llenado de combustible.

honduras, explosion, embarcacion, heridos,