Uruguay: Manifestantes se reúnen en Embajada de Venezuela en apoyo a Maduro

uruguay

Montevideo, 24 ene (EFE).- El Gobierno de Nicolás Maduro recibió este jueves el apoyo de más de un centenar de personas que se congregaron en la Embajada de Venezuela en Montevideo.

Los manifestantes, que portaron algunas banderas, llevaron también pancartas en las cuales mostraron su respaldo al mandatario del país caribeño, quien aseguraron "fue elegido por el pueblo".

La concentración contó, además, con la participación de algunas figuras políticas uruguayas como el diputado de la Unidad Popular Eduardo Rubio y el exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ernesto Agazzi (2008-2009).

El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, dijo en una rueda de prensa que Venezuela sufrió "un nuevo intento de golpe de Estado" y señaló que ningún país del mundo "llámese como se llame" puede "intervenir en los asuntos internos ni determinar pretender poner un presidente de facto".

Te interesa: México pide a OEA revisar legitimidad jurídica de Juan Guaidó en Venezuela

"Venezuela es un país que está desarrollando su vida institucional pero que tenemos una grave amenaza que estamos denunciando en este momento que es la posibilidad de una intervención militar por parte de Estados Unidos", remarcó el embajador.

Por otra parte, apuntó que "la mayoría de los países del mundo" con los que Venezuela posee relaciones diplomáticas, mantienen el reconocimiento a su "institucionalidad".

Sobre los hechos ocurridos este miércoles, Chirino dijo que "la oposición venezolana todos los 23 de enero hace llamado a desconocer la institucionalidad" del país y que generan "hechos violentos".

"Todos los años reiterativamente, la oposición ha buscado mecanismos de alterar el orden en nuestro país y sobretodo de pasar por encima del orden constitucional", apostilló el embajador.

En otro orden, Chirino aseguró que Maduro, "recibió con beneplácito" el planteamiento de Uruguay y México de buscar "espacios de encuentro y de diálogo" amparados en lo que es "el respeto a la institucionalidad democrática".

"Es el camino que ha planteado el presidente Maduro en estos años y que lo ratificó el 10 de enero cuando asumió la Presidencia de nuestro país", sentenció.

?Ver Vídeo?

Bolivia, Cuba y México han mostrado su apoyo a Maduro.