Siete heridos tras ataque explosivo contra bus en Guatemala

personas heridas

Al menos siete personas resultaron heridas cuando un artefacto explosivo estalló este lunes en un autobús en la capital de Guatemala, informaron socorristas, mientras la policía considera que pudo ser un ataque pandillero.

El artefacto se activó antes que la sospechosa del ataque lo depositara en el interior del autobús, lo que le provocó la amputación de ambas manos, dijo a periodistas Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios.

La presunta responsable fue identificada como Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, quien debió ser operada y quedó bajo custodia de la policía.

 

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales de la capital.

 

El director del hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, comentó que entre las víctimas hay dos pacientes en estado crítico.

Al lugar llegaron agentes antiexplosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) para determinar el tipo de artefacto utilizado.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a un acto asociado a las pandillas que se dedican a extorsionar, bajo amenazas de muerte, a transportistas y comerciantes.

 

Las pandillas son señaladas como responsables de ataques al servicio de pasajeros y comercios cuando se niegan a pagar la extorsión.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja unas 4.500 muertos por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.