Mujer pierde sus manos al explotar artefacto en un autobús de Guatemala

guatemala

Una mujer de 19 años de edad, perdió las manos al explotar un artefacto dentro de un autobús de la ruta 32 en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 de Guatemala. Otras cinco personas sufrieron heridas.

El incidente ocurrió en la quinta calle y novena avenida de esa colonia, informaron los Bomberos Voluntarios.

El Hospital Roosevelt reporta el ingreso de seis personas.

 

Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años de edad, quien explotó el artefacto, sufrió la amputación de ambas manos.

 

Los otros heridos fueron Reyna Isabel Gramajo, de 63 años, por esquirlas en pierna; Mario Enrique Alvizures, 32, el ayudante del autobús, por esquirlas en rostro; Marta Pérez, 32, por heridas en una pierna;  Nicolás Pop Méndez, 79, por laceraciones en el rostro, y Dorian Noelia Pérez, 23, por golpe en una rodilla.

 

 

Marco Antonio Barrientos, director del centro, dijo que hay dos pacientes en estado crítico, Juárez y Alvizures, por la gravedad de las heridas.

Además, en el lugar de la explosión, fueron atendidas 10 personas por crisis nerviosa.

Por otro lado, la semana pasada autoridades colombianas capturaron a un hombre identificado como Ricardo Andrés Carvajal, de quien dijeron está implicado en el atentado con un carro bomba que ayer dejó 21 muertos, incluido el terrorista, y 68 heridos en una academia policial en Bogotá.

La captura se produjo en la madrugada de este viernes luego de practicar varios registros en la capital colombiana.

"Tenemos audios recopilados por la Fiscalía a las 22.13 hora local (03.13 GTM del viernes) que permiten advertir que Ricardo Andrés Carvajal Salgar por medio telefónico reconoce coparticipación en grado de autor en el delito del acto terrorista que se cometió ayer", dijo en rueda de prensa el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.