Bus cae a barranco y deja once muertos en zona sur de Bolivia

bolivia

La Paz, 20 ene (EFE).- Al menos once personas fallecieron y otras 25 quedaron heridas al despeñarse hoy un autobús por un barranco en una carretera en el departamento boliviano de Tarija, en el sur del país, informó una fuente policial.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de la localidad tarijeña de Cieneguillas, declaró a la agencia estatal ABI el jefe de bomberos de la Policía de Tarija, Roberto Siles.

Según un informe preliminar, "son 25 personas heridas y 11 fallecidas, pero eso se está todavía confirmando y cuantificando", remarcó Siles a la agencia ABI.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Tarija, agregó.

El vehículo pertenece a la empresa de transporte 23 de marzo y viajaba desde Tarija hacia la región vecina de Chuquisaca, según medios locales.

Las causas del accidente están en investigación.

Te recomendamos: Asesinan a 7 jóvenes que disfrutaban de una fiesta en Cancún

Otro accidente de tráfico registrado el sábado en la carretera entre las regiones andinas de Oruro y Potosí dejó un saldo de 22 muertos y 37 heridos

El accidente ocurrió esta madrugada cerca de la localidad orureña de Challapata, dijo a los medios el director departamental de la Unidad de Tránsito de Oruro, coronel José Lazo.

"Como consecuencia de este hecho se tiene 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han sido trasladadas a los hospitales de Challapata y la ciudad de Oruro", sostuvo Lazo.

Los autobuses involucrados en el accidente pertenecen a las empresas de transporte interdepartamental Imperial y Trans Azul, según medios locales.