¿El Chapo, un romántico empedernido? Así conquistó el capo a las mujeres de su vida

el chapo guzman

El amor es un tema del que Joaquín "El Chapo" Guzmán jamás ha podido alejarse. Siempre ha logrado mantenerse cerca de mujeres hermosas que lo han acompañado o ayudado en sus actividades delictivas. Pero ¿cómo es que el líder del cártel de Sinaloa conquista a sus amadas?

Las relaciones sentimentales que el capo ha sostenido con varias mujeres fueron descubiertas desde hace unos días, gracias al juicio que se le sigue en el tribunal en Brooklyn, en Nueva York.

La revelación de las otras parejas de "El Chapo" se hicieron públicas a través de mensajes y testimonios de ellas mismas, a pesar de la presencia de la esposa del capo, Emma Coronel, quien asiste a diario a la audiencia que busca sancionar a su marido por el tráfico de droga de México a Estados Unidos.

Guzmán Loera ha tenido cuatro esposas y varias amantes a las que se dio el lujo de conquistar con detalles y palabras bonitas.

Uno de los casos más recordados es el de Estela Peña, de la que quedó prendado al instante. Esta mujer, nacida en Nayarit, es una de las pocas que se le han resistido, pero al final Guzmán conquistó su corazón y se casaron.

A Estela le ofrecía largas serenatas y en una ocasión rentó un helicóptero para desde las alturas aventarle cientos de rosas rojas a su casa. De acuerdo con Telemundo, un día "El Chapo" la llevó a cenar a Tepic y después la raptó ante la negativa de su amor.

 

Zulema Hernández es una de las amantes más conocidas del capo sinaloense. Esta mujer y el narcotraficante se conocen cuando ambos estaban internados en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco.

El capo llegó al corazón de la mujer con cartas de amor, que aunque él no escribía, sí daba su visto bueno.

Muchas de sus misivas iniciaban con un "Hola mi amor" o con un "Hola corazón". Su relación le trajo a ella un trato preferencial dentro de la cárcel, aunque hacia el final de su estancia en el penal "El Chapo" la enviaba a acostarse con otros presos.

Los detalles y las palabras bonitas son las que parecen seducir a las mujeres en la vida "El Chapo". Emma Coronel declaró también para Telemundo que la conquistó con su plática y su forma de ser.

"Yo digo que lo que me conquistó fue su plática, su forma de tratarme; no me llevó grandes regalos, grandes cosas, por supuesto que no. Él se gana a las personas por su forma de ser, de actuar", declaró a la periodista Anabel Hernández.

Las relaciones reveladas en el juicio

La primera amante que se descubrió en el tribunal en Brooklyn, en Nueva York, fue Agustina Cabanillas Acosta, apodada también "La Fiera".

Las autoridades norteamericanas revelaron las grabaciones de las llamadas telefónicas entre Cabanillas y Guzmán Loera, en las que se les escuchó muy cariñosos.

Ella lo llama "amor" mientras a él se le escucha responderle "eres la persona más importante para ella".

La confirmación del romance entre Lucero Guadalupe Sánchez, también conocida como "La Chapodiputada" y Guzmán Loera se dio por fin en una de las audiencias en el juicio que se le persigue al capo.

Lucero se presentó ante la corte en la que relató que su relación amorosa con "El Chapo" inició en febrero de 2011.

"Hasta el día de hoy estoy confundida", declaró "La Chapodiputada" al referirse a lo que vivió con el capo. Y agregó "yo creía que era una relación de pareja".

Lucero Sánchez declaró que recibía corazones hechos en los paquetes de marihuana que "El Chapo" le enviaba, por lo que ella se esforzaba por mantenerlo contento: "trabajé con él por amor", sentenció.

La relación amistosa entre Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán

En enero del 2016 las autoridades mexicanas revelaron algunos mensajes que le fueron interceptados tanto a Kate y a "El Chapo".

En ellas se puede ver la forma cariñosa con la que el capo se refiere a la actriz mexicana, mensajes que ella misma responde.

También el esfuerzo que Guzmán Loera se empeña en tratar bien y cuidar a las mujeres que lo rodean, esto se vio cuando ordenó comprar un celular adecuado para Del Castillo.