Uruguayo es detenido por violar frecuentemente a la hija de su pareja

abuso sexual infantil

Un hombre de 30 años fue enviado a prisión tras constatarse su responsabilidad en reiterados hechos de violación a una menor de edad, hija de su pareja. Sucedió en el departamento de Durazno. 

Días atrás, una denuncia anónima que llegó a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la ciudad de Sarandí del Yí alertó a las autoridades policiales sobre un caso de abuso sexual infantil. 

Esa persona señaló que una menor de edad estaba siendo víctima de violación en la localidad de La Paloma, distante a unos 80 kilómetros, en el noreste del departamento de Durazno.

Según pudo averiguar ECOS, quien ahora es una preadolescente venía siendo víctima de abuso desde hace algunos años y se lo pudo contar a la persona que denunció el hecho. 

 

Con la discreción que se necesita para este tipo de casos, los efectivos comenzaron a hacer las averiguaciones que, entre otros, implicó las pericias psicológicas a la víctima y el interrogatorio al denunciado. 

“Se pudo determinar que es el autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor y abuso sexual”, informó la Jefatura de Policía de Durazno. 

Ante eso se procedió a su detención y que fuera conducido ante la Justicia departamental. 

En el proceso de formalización se estableció su condena. El hombre deberá cumplir una pena mixta de tres años de penitenciaría. Dos de ellos serán con prisión efectiva y el restante será bajo libertad vigilada con la utilización de una tobillera electrónica.