Hallan a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha decapitados en El Salvador

Por: || || Hora: 12:08 p.m..
el salvador, la paz, hombres decapitados, violencia, pandilleros, mara salvatrucha, fiscalia,
Imagen Referencial: 20 Minutos

San Salvador, 14 ene (ACAN-EFE).- Las autoridades de seguridad de El Salvador, uno de los países más violentos del mundo, localizaron este lunes los cadáveres de dos hombres decapitados en una localidad del centro del país, informó la Fiscalía.

La institución estatal dijo que su oficina del departamento de La Paz reportó el doble homicidio y que se encontraron "ambos cuerpos decapitados" en una zona rural del municipio de Santiago Nonualco.

Según reportes policiales, los nombres de los fallecidos son: José Antonio Sánchez Meléndez y Alfredo Augusto Murillo, alias "Motor", miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13). 

Los cuerpos fueron encontrados a las 8:00 de la mañana del lunes específicamente en unos sembradillos de mangos.

Tanto Sánchez como Murillo presentan heridas en el cuello provocadas con machete.

 

El móvil del doble crimen aún se desconoce y no se registran detenciones.

Con estas muertes violentas suman al menos 6 los homicidios registrado la mañana de este lunes, entre lo que se encuentran un agente de elite de la Policía Nacional Civil, quien fue "emboscado" al salir de su casa.

El país centroamericano es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que tienen más de 600 células y 60.000 miembros, y a las que el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes violentos.

El Salvador es considerado como uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2018.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias