Venezuela denuncia acto terrorista contra depósito de medicinas

incendio

El Gobierno de Venezuela denunció este viernes un ataque terrorista cometido contra galpones (bodegas) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la localidad de Guarenas, en el estado central de Miranda, donde era almacenado material hospitalario.

El ataque fue perpetrado este jueves mientras se llevaba a cabo la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, quien fue reelegido en mayo pasado para el periodo 2019-2025 con el 67 por ciento de los votos. 

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en rueda de prensa junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado; y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, denunciaron el atentado que perjudica especialmente a pacientes renales.

"Estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal, terrorista que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia", aseveró Istúriz.

"Este incendio fue un acto de barbarie contra el humanismo que atenta contra el pueblo que fue provocado este jueves en los almacenes del IVSS justamente cuando el presidente Nicolás Maduro se juramentaba ante el Tribunal Supremo de Justicia", destacó.

Te recomendamos: "El Chapo" Guzmán compró fincas en Costa Rica y Honduras

También precisó sobre el material médico que quedó destruido. "Se perdió la dotación del equipo del hospital Guanta- que estaba pronto a inaugurarse-, así como los del hospital de Valle de la Pascua y todo el tratamiento para pacientes de diálisis", subrayó.

El funcionario manifestó que cuando se le informó al presidente Nicolás Maduro inmediatamente se puso al frente de la situación y ordenó reponer todos los equipos.