Honduras: Criminales decapitan a pareja de ancianos

violencia

Una pareja de ancianos fue encontrada decapitada en las últimas horas a la orilla de la carretera CA-13 a la altura de la comunidad de El Esfuerzo en el municipio de Sabá, Colón.

Se trata de Alejandra Rivera y Agustín Dávila, quienes fueron atacados por desconocidos con un arma blanca, tipo machete.

Informes preliminares indican que los vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de los dos cuerpos mutilados.

Agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el sector para acordonar la escena del crimen.

Familiares de las víctimas entre lágrimas y conmoción se presentaron en el lugar para identificar a sus parientes.

Asimismo indicaron que no sabían las razones por las que ultimaron de esa forma tan dantesca.

La tasa de homicidios en el año 2018 fue de 40 por cada 100 mil habitantes, un promedio de 11 diarios.

Te recomendamos: Hallan a hermanitos calcinados tras incendiarse vivienda en Honduras

En otro cruel suceso, tres integrantes de una familia fueron ultimados a balazos la mañana de este domingo en la carretera CA-13, a la altura del sector de la Molera Tela, Atlántida.

Las víctimas se transportaban en un vehículo tipo pick up, color blanco cuando desconocidos a bordo de un carro turismo los interceptaron y abrieron fuego en su contra.

Informes preliminares indican que en el tramo carretero se encontraron los cuerpos sin vida de José Carlos Moran Monrroy (44) y la joven Reina Maritza Portillo (23).

Asimismo miembros de la Cruz Roja Hondureña informaron que se presentaron de forma inmediata al lugar a prestar asistencia, encontrando a tres heridos, José Carlos Moran Paz (22), José Mario Moran Paz (24) y un menor de 16 años de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial en Tela.

Los rescatistas detallaron que en el trayecto el adolescente murió.

Agentes de la Policía Nacional realizaron las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los perpetradores del crimen.