Un accidente de autobús dejó al menos siete muertos en Guatemala

guatemala

En Guatemala al menos siete personas fallecidas y ocho heridas fue lo que dejó como saldo un accidente de un autobús en una carretera del departamento de San Marcos, ubicado en el suroeste del país y fronterizo con México, informaron hoy fuentes de socorro.

Según los Bomberos Municipales Departamentales, el percance ocurrió en la ruta que de San Rafael Pie de la Cuesta que conduce a la cabecera departamental de San Marcos, que está a unos 274 kilómetros de la capital.

El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de altura, de acuerdo con los socorristas que enviaron seis de sus unidades para trasladar a los heridos a un centro asistencial de San Marcos.

Te recomendamos: Detienen en Costa Rica a prófugo de la justicia estadounidense

De las siete víctimas mortales solo cuatro fueron identificadas como Manuel Calel Morales, de 16 años; Miguel Morales Tol, de 42; Martín Shon Mejía, de 22; y Mariano Calel Quino, de 33.

El percance se registró a eso de las 23.00 hora local (05.00 GMT) de este sábado.

Según relató uno de los heridos a los socorristas que lo rescataron y trasladaron al hospital de San Marcos, el grupo de personas se dirigía a una actividad religiosa en el municipio de Tecún Umám.

Hasta ahora se desconoce las causas de este trágico accidente. ACAN-EFE.