Honduras: Rescatan a recién nacidas abandonadas, una de ellas cerca de hormiguero

honduras

Autoridades hondureñas rescataron a dos niñas recién nacidas abandonadas y en peligro. Una de las neonato fue dejada desnuda, cerca de un panal de hormigas en un solar baldío.

Dos niñas recién nacidas y en riesgo social fueron rescatadas en las últimas horas por las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y la Policía Nacional en dos diferentes ciudades de Honduras.

El primer rescate fue el de una bebé de 15 días de nacida, originaria del municipio de Cucuyagua en Copán, quien fue encontrada por agentes de la Policía Nacional viviendo en condiciones precarias junto a sus padres enfermos alcohólicos.

Al considerar la vulneración de sus derechos las autoridades policiales remitieron el caso a los encargados regionales de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, al momento del rescate, los padres de la menor se encontraban en aparente estado de ebriedad acostados sobre unos cartones en una acera.

Asimismo se reportó el hallazgo de otra recién nacida que fue abandonada por sus padres en un solitario sector de la colonia Nueva Esperanza, de Comayagüela.

Te sugerimos: Argentina halla a niño de 5 años practicándole sexo oral a su hijo de 2

Informes preliminares indican que cerca de las 9:30 de la noche del jueves los vecinos de la zona escucharon el llanto de la pequeña quien había sido abandonada desnuda, cerca de un hormiguero de un predio baldío de la zona.

Los pobladores del lugar de inmediato abrigaron a la menor y alertaron a las autoridades.

La Dinaf informó que se realizan acciones en ambos casos para atender de la mejor manera a los menores.

Datos de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia apuntan que del 2014 al 2018 unos 214 niños fueron dados en adopción.