Costa Rica registró más de mil 400 muertes violentas durante el 2018

costa rica

San José, 3 ene (EFE).- La Cruz Roja Costarricense informó hoy que el país registró 1.428 muertes violentas durante 2018, un 6,2 por ciento más que en 2017, la mayoría por accidentes de tránsito, un 32,4 por ciento y por agresión con arma, 23 por ciento.

"Hemos sido muy insistentes en que la población, los vacacionistas deben evitar el exceso de confianza, eso nos puede ayudar a reducir el índice de accidentes", afirmó el subdirector Nacional de Gestión del Riesgo y Atención para Emergencias, Jim Batres.

Del total de fallecidos, un 32,4 por ciento corresponde a accidentes de tránsito, un 23 por ciento a agresiones con arma, seguidos por urgencias traumáticas (15,2 por ciento), accidentes acuáticos (10,4 por ciento), caídas (4,1 por ciento), quemaduras (2,8 por ciento) y el restante de otras causas.

Los meses más violentos fueron marzo con un total de 137 víctimas, seguido por el mes de diciembre con 134 personas muertas en el sitio y septiembre con 130 casos.

"Desde Cruz Roja Costarricense estamos trabajando y estamos preparados para poder atender cualquier situación de emergencia que surja, además de continuar ofreciendo el servicio de atención y cobertura que brindamos en todo el país a través de nuestros 120 comités auxiliares", destacó Batres.

Te recomendamos: Brasileño muere aplastado por helicóptero

La institución además hizo un llamado de atención a la población para que este nuevo año "se inicie con una mayor conciencia y se logre reducir los índices de accidentes, en especial los días que restan de vacaciones". EFE