Nicaragüense muere tras ser brutalmente arrollado por bus en Costa Rica

cadaver tapado

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analizan las causas por las cuales un hombre de nacionalidad nicaragüense perdió la vida en Tibás, San José.

Kenneth Cabrera de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja manifestó que el reporte de una persona atropellada por un autobús se presentó a las 6:00 p.m. de este martes primero de enero.

Informaron medios de comunicación del vecino país que a la llegada de los paramédicos el nicaragüense, de aproximadamente 55 años, ya no registraba signos vitales por lo cual procedieron a declararlo fallecido y a colocarle la sábana blanca.

Los efectivos de la policía del tránsito confirmaron que el bus involucrado opera con la línea Santo Domingo – San José y contaba con todos los permisos al día.

Lamentablemente otro hombre murió la noche del 31 de diciembre tras ser atropellado por un vehículo en Los Chiles.

La víctima fue identificada como José Díaz Rodríguez, de nacionalidad costarricense de 25 años.

Te recomendamos: 2018 dejó más de 3 mil asesinatos en El Salvador

El percance ocurrió en la ruta 35 a las 9:50 p.m. en la comunidad de El Parque de Los Chiles, Frontera Norte, 300 metros al sur de la escuela.

Las autoridades policiales informaron que aparentemente Díaz cruzó la calle sin fijarse y fue embestido por un vehículo Toyota Yaris.

Tras el impacto el hombre sufrió lesiones severas a nivel de cabeza y falleció en el lugar.

El conductor del carro sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser trasladado al hospital local.

Por otra parte, una fuente judicial aseguró que al chofer del carro le practicaron la alcoholemia y dio negativa y fueron los agentes del OIJ de Los Chiles quienes realizaron el levantamiento del cuerpo al filo de la media noche.