Accidentes viales dejan 25 muertos en El Salvador durante fiestas de fin de año

accidentes

Un total de 25 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en El Salvador desde el pasado 24 de diciembre hasta este lunes 31.

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, destacó que en este 2018 hubo menos fallecidos que en el 2017, exactamente 15 víctimas mortales menos.

El funcionario explicó, además, que también se redujo el número de lesionados, pasando de 287 en el mismo período del pasado año a 226 en 2018.

El Director de Protección Civil sin embargo destacó que se incrementó la cifra de accidentes vehiculares, ya que desde el día de Nochebuena se registraron 404 siniestros, mientras que en 2017 fueron 374.

Según Meléndez, 94 accidentes fueron ocasionados por "invasión de carril", 84 por "distracción del conductor" y el resto por otras causas, entre ellas el consumo de bebidas alcohólicas.

Te recomendamos: Perú: Condenan a cadena perpetua a violador y asesino de niña

Las autoridades de Protección Civil de este país centroamericano recordaron a la población que si consume bebidas embriagantes no conduzca, así como respetar las señales de tránsito y no utilizar el móvil u otro objeto que pueda causarle algún tipo de distracción.

También a los peatones tomar sus medidas de prevención al caminar por las calles y avenidas, utilizar los puentes peatonales y tener mucha precaución.

Además, instaron a los salvadoreños a que en lo que resta de las vacaciones, especialmente en inicio de año, acate las recomendaciones giradas por Protección Civil para evitar aumentar la cifra de los fallecidos y lesionados a causa de los percances viales. EFE