Indignación en México por violación y asesinato de anciana dentro de iglesia

iglesia catolica

Autoridades correspondientes investigan el crimen en contra de una anciana cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una iglesia católica en Tabasco.

El cuerpo de una mujer identificada por el nombre de Guadalupe fue encontrado en el interior de la iglesia donde trabajaba haciendo la limpieza en la comunidad de Cupilco, en el estado de Tabasco, México.

Por los indicios en el cadáver, las primeras versiones señalaron que presuntamente fue violada, golpeada y estrangulada.

También se dice que el hombre que trabajaba como campanero habría sido el homicida, pues desapareció del lugar.

Según la mujer que la encontró el cadáver llegó a la Parroquia Santuario Asunción de Nuestra Señora de Cupilco ubicada en el municipio de Comalcalco, donde la puerta de atrás estaba abierta. Cuando entró a la sacristía se encontró con el cadáver tirado y semidesnudo.

A un lado de los restos mortales de la señora, de aproximadamente 66 años de edad, encontraron el bastón de mando de la adoración que usa el sacerdote en misa, presunta arma homicida, sobre un charco de sangre.

La Diócesis de Tabasco, dependiente del Obispado, emitió un comunicado donde piden el eterno descanso de la señora conocida como Lupita.

«Pedimos a los fieles de la comunidad parroquial agraviada que, ante el dolor y el sufrimiento, conserven la paz que Jesús el Hijo de Dios nos ha dado en esta Navidad y que en calma permitan que las autoridades actúen conforme a derecho en las investigaciones pertinentes», dice el documento firmado por el secretario canciller Marco Antonio Álvarez.

Te sugerimos: Hondureños «pegarán fuego» a Donald Trump por rechazar caravana

«Esto es obra del demonio» dijo una de las mujeres integrantes de un grupo religioso del lugar, según medios locales.

La fallecida tenía varias décadas trabajando en la iglesia por lo que la comunidad de Cupilco está consternada por los detalles del crimen.

Alrededor de 500 personas se congregaron afuera de la parroquia para exigir justicia y un castigo al culpable.