Honduras: Yerno violento le corta la cabeza a su suegro con filoso machete

honduras

Una noche y madrugada violenta se vivió el pasado 24 y 25 de diciembre en diferentes departamentos y municipios de Honduras. Uno de los más crueles es el asesinato de un anciano que fue decapitado con un filoso machete por su yerno.

Uno de los hechos violentos ocurrió en la aldea de Quebrada Honda, municipio de San Pedro Zacapa, Santa Bárbara, donde fallecieron tres hombres, José Diógenes Amaya Guifarro; Virgilio Amaya Guifarro y Wilmer Antonio Inestroza Bardales de 40 años de edad.

Durante la celebración de la Nochebuena, a eso de las 8:30 de la noche, en un negocio ubicado en el citado lugar se encontraban tres personas departiendo con bebidas alcohólicas cuando de repente llegó otro grupo de ciudadanos, procedentes de una aldea vecina, quienes iban en estado de ebriedad, originándose una discusión.

La riña creció a tal punto que los presentes sacaron sus armas dando como resultado las tres víctimas mortales y dos heridos.

Aparentemente el enfrentamiento se habría originado al calor de los tragos ya que entre las familias no había enemistad.

Otro hecho violento ocurrido el mismo 24 de diciembre ocurrió en la aldea Buena Vista de Santa Cruz de Yojoa, un sexagenario perdió la vida desangrado por un machetazo que le infirió su yerno en la cabeza.

La víctima mortal respondía al nombre de Luis Izaguirre Macías de 66 años, quien quiso intervenir en una discusión que su hija tenía con su compañero de hogar.

Según La Tribuna, el señor escuchó los gritos de su hija y fue a averiguar lo que pasaba, por lo que introdujo la cabeza por una ventana y fue en ese momento que su endemoniado yerno identificado como José Ángel Hernández Fernández, de 31 años, le cortó la cabeza y posteriormente le infirió varios machetazos.

Aparentemente el hombre se había cegado por los celos, ya que la discusión con su pareja inició reclamándole supuestas infidelidades.

Cabe destacar que horas más tardes el violento hombre, quien se había llevado a su hija menor huyendo hacia las montañas, fue detenido por agentes asignados al sector.

También este 25 de diciembre dos personas fueron asesinadas en la colonia 11 de Abril del municipio de Choloma, Cortés.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alonso Pineda Cruz y Arnulfo Saavedra Aguirre, quienes se encontraban departiendo entre amigos con bebidas alcohólicas.

El hecho se reportó mediante una denuncia al Sistema Nacional de Emergencia 911, a eso de las 2:30 de la madrugada, en la llamada indicaban que, en la colonia mencionada, había un enfrentamiento entre dos estructuras criminales que operan en el sector.

Producto del enfrentamiento resultaron las dos personas muertas. Sobre este hecho, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones detuvieron a varias personas para efectos de investigación.

Por otra parte, en la colonia San Francisco de San Pedro Sula, fue encontrado el cuerpo de un hombre quien no fue identificado.