Brasileños preparan vigilia navideña en solidaridad con Lula

brasil

Movimientos sociales de Brasil preparan una celebración navideña, a las afueras de la Policía Federal (PF), en solidaridad con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, ya que no podrá recibir visitas en la prisión de Curitiba durante los días navideños.

El Partido de Trabajadores (PT) informó que se prevé que entre los días 24 y 25 de diciembre, más de 500 personas lleguen de diferentes estados de Brasil para los alrededores de la sede de la Policía Federal donde se encuentra Lula detenido por supuesta corrupción.

El exmandatario se mantiene en prisión con una condena de 12 años y un mes en segunda instancia, bajo un juicio que los movimientos sociales y defensores de los derechos humanos denuncian como persecución judicial por motivos políticos.

Te puede interesar: Presidente del Tribunal Supremo anula cautelar que podría liberar a Lula

Además, el partido político ha indicado que la Navidad de la Vigilia Lula Libre comenzará con un acto interreligioso, a las 20H00 (hora local), seguido por una cena de Navidad, preparada colectivamente por los militantes de la vigilia.

La integrante del PT Rosane Santos expresó que la intención de la celebración es reunir a personas que confraternicen, dialoguen y manden buenas energías al expresidente.

"Con certeza va a ser un momento muy emocionante para todo el mundo, porque la gente sabe que vamos a estar aquí abrazándose unos a otros y él (Lula) va a estar allí, solo, oyendo nuestras voces, pero no va a poder tener un abrazo, un cariño", acotó.

Según el medio teleSur, hasta el momento se tiene previsto la llegada de caravanas de las ciudades de Sao Paulo, Sao Bernardo do Campo, Río de Janeiro y Florianópolis.

El presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), José Antonio Dias Tóffoli, suspendió la tarde de este miércoles la medida cautelar que determinaba la liberación de todos los detenidos condenados en segunda instancia con recursos judiciales pendientes por resolver, fallo que beneficiaba al expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece detenido desde principios de abril en Curitiba.