Presidente de Cuba incursionará en web, YouTube y Twitter

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que el Gobierno cubano contará en poco tiempo con un nuevo programa de televisión para ofrecer información e intercambiar con la población.

También se abrirán próximamente, añadió, un nuevo sitio web, un canal de Youtube y una cuenta de Twitter para ofrecer información de la presidencia del país, informo el medio Cubadebate

La apertura de estos nuevos espacios, anunciada el lunes durante el trabajo de las comisiones en la Asamblea Nacional, forma parte del proceso de informatización de la sociedad y cumple el deber de los funcionarios públicos de rendir cuentas a la opinión pública.

Te puede interesar:  Lula da Silva agradece toda la atención de médicos cubanos

El presidente de 58 años abrió su propia cuenta de Twitter en octubre y muchos funcionarios del gobierno siguieron su iniciativa. Antes de asumir el cargo, ya había marcado un contraste con sus octogenarios colegas al llevar tablets a las reuniones del gobierno.

"Los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel solo, aunque todos nosotros somos Fidel", dijo Díaz-Canel en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El presidente cubano comentó que, cumpliendo esas obligaciones, el Consejo de Ministros participa en pleno en la Asamblea Nacional, escuchando y respondiendo las inquietudes de los diputados.

El presidente cubano llamó a aprovechar mejor las condiciones tecnológicas y los espacios con que se cuentan para que estén presentes en las redes sociales los contenidos de la Revolución.

Fidel Castro, un carismático orador, era conocido por sus aleccionadores discursos públicos de horas a la prensa y los cubanos en público y a veces espontáneos sobre cada aspecto de la economía y la sociedad, desde la cría de vacas hasta el cambio climático.

Díaz-Canel, quien sólo ha dado una entrevista desde que asumió la presidencia, al canal de televisión Telesur, ha adoptado un estilo más convencional y conservador.