Costa Rica: Niña en estado crítico tras caerle encima porra de café hirviendo

nina

Una niña de 4 años se encuentra en estado crítico luego de sufrir severas quemaduras tras caerle encima una porra con café hirviendo. El lamentable hecho ocurrió en Alajuela.

La emergencia se registró en La Garita, Alajuela, en una vivienda cercana a la plaza de deportes de la comunidad, donde una niña de 4 años se quemó con café hirviendo.

De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, la menor jugaba en la vivienda cuando un familiar caminaba con un percolador lleno de café, tropezó y se le echó encima a la menor, quemándole el 75% del cuerpo.

En medio de gritos de dolor de la infante y de desesperación de sus parientes, llamaron una ambulancia y minutos después llegó una de la Cruz Roja de Turrúcares, cuyos socorristas la estabilizaron y lo trasladaron al centro médico.

“Trasladamos al Hospital San Rafael de Alajuela en condición grave a una niña de 4 años con quemaduras en el rostro, pecho, extremidades inferiores y extremidades inferiores”, narró a La Prensa Libre José Pablo Rodríguez, cruzrojista que atendió el suceso.

La madre de la menor estuvo con ella en el traslado e ingresó al hospital visiblemente afectada por lo sucedido.

Te recomendamos: Matan a machetazos a mujer señalada de bruja en Honduras

Debido a que las quemaduras son muy graves y abarcan gran parte del cuerpo se valoraba su traslado al Hospital Nacional de Niños para ser tratada por especialistas.

Cabe destacar que este año el promedio diario de atención de menores con quemaduras fue de 20, según el centro médico.

En el 2017 se reportaron 7.485 víctimas de líquidos y superficies calientes.

Como medio de comunicación responsable siempre se llama a los padres de familias tener cuidado con los niños para evitar este tipo de tragedias.