Secuestraron y asesinaron a Alcaldesa de Juárez, Cohauila

gabriela kobel lara

La alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara de 42 años, fue localizada sin vida la mañana de este domingo con signos de violencia. 

La Fiscalía General informó que luego de seguir varias líneas de investigación se logró la detención de tres personas vinculadas a la desaparición de la funcionaria el pasado lunes 10 de diciembre, quienes confesaron el secuestro y posterior asesinato. 

Según la información proporcionada por el fiscal Gerardo Márquez Guevara, la alcaldesa murió por disparos de arma de fuego, sin embargo expuso que se continúa el proceso de identificación del cuerpo localizado esta mañana.

Aunque no lo mencionó, trascendió que el presunto responsable es el empresario de la región identificado como David “N”, junto con otras dos personas quienes habrían secuestrado a Gabriela Kobel y posteriormente la asesinaron, para luego enterrarla en un terreno.

De tu interés: Lula da Silva agradece toda la atención de médicos cubanos

Reveló que el motivo del delictivo está ligado a una relación afectiva y laboral de Kobel Lara con el empresario.

Presuntamente la funcionaria exigió la devolución de 700 mil pesos a las arcas municipales, pues la empresa de David, denominada Fabricaciones Metálicas Especializadas, habría incumplido con un contrato. 

La detención de las personas se dio luego de que fueran rastreados los últimos mensajes de la alcaldesa, dando con la identidad de los asesinos, quien ya presentados ante la justicia decidieron confesar el crimen y la ubicación del terreno en el municipio de Sabinas, donde inhumaron el cuerpo. 

Fuente: MILENIO