Emiten alerta naranja en departamentos de Uruguay por fuertes lluvias

uruguay

Montevideo, 13 dic (EFE).- El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) emitió hoy una alerta naranja para siete departamentos del suroeste del país austral y una amarilla para trece territorios del sur y centro de Uruguay, por "tormentas fuertes y lluvias intensas".

La alerta naranja rige para toda la zona de Colonia, Flores y Soriano; el suroeste de Durazno; el noroeste de Florida; el sur de Río Negro; y casi todo San José menos el sureste.

En tanto, la advertencia amarilla lo hace para el resto de los departamentos afectados por la alerta naranja

Ambas alertas meteorológicas rigen desde las 10.00 hora local (13.00 GMT) hasta las 13.00 hora local (16.00 GMT) de este jueves.

El mayor nivel de riesgo se debe a que una "masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes".

El Inumet aseguró que en las zonas de tormentas se podrán registrar "lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

Te recomendamos: Volcán Turrialba registra erupción y ceniza llega a capital de Costa Rica

La institución aseguró a través de un comunicado que seguirá monitoreando la situación e informará sobre posibles cambios.

En la escala de riesgo del Inumet la alerta naranja conlleva un riesgo meteorológico importante, mientras que la amarilla representa un riesgo para actividades concretas.EFE