Costa Rica: Hombres denuncian extorsiones tras aceptar sexo virtual

hombre

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial informaron que 24 hombres de nacionalidad costarricenses han denunciado ser víctimas de extorsiones tras haber sostenido sexo virtual.

El delito es conocido como sextorsión y varios costarricenses han sido víctimas de esa trampa.

Erick Lewis, jefe de la Sección de Delitos Informáticos, explicó que la sextorsión se viene dando en el país desde el 2014.

“Las víctimas, que en el cien por ciento de los casos son hombres, reciben una invitación de alguna red social, usualmente Facebook. Los contacta una mujer llamativa, bonita y por lo general la víctima acepta; (la mujer) lo comienza a trabajar hasta que se gana cierta confianza, tampoco es mucho tiempo el que pasa para que se dé el delito, la mujer le pide que tenga un sexo virtual", explicó Lewis.

El hombre y la mujer activan las cámaras y usan los messenger para comunicarse

El Jefe de la Sección de Delitos Informáticos dijo que conforme la situación se calienta la mujer empieza a tocarse, le pide al hombre hacer lo mismo y este normalmente accede.

“Cuando el video termina le dicen al hombre que lo grabaron y que aparece su cara y su entorno, que van a subir el video a YouTube y le mandan un link donde ya se ve. Les dicen que si quieren que lo quiten tienen que pagarles una suma determinada de dinero o de lo contrario se lo mandará a su esposa o a su familia”, explicó el jefe policial.

Te recomendamos: Acusan a cura espiritual de violar a 500 mujeres en Brasil

La mayor parte de las veces, las mujeres son de Costa de Marfil (África) y Asia, desde donde les piden a los hombres que cayeron en la trampa que les paguen la extorsión por medio de transferencias.

En los casos en los cuales el OIJ ha recibido denuncias por sextorsión las víctimas tienen entre 20 y 60 años.

“Al que cae y paga le vuelven a pedir más dinero, hemos tenido casos en que piden $200 y otro en que se pidieron $4.500 pues esa persona salía en tele y se movía entre la farándula, por eso le pidieron tanto. Los extorsionadores envían la invitación a quien sea y nada más esperan que caiga”, dijo Lewis.