Frente frío deja dos muertos y aeropuertos cerrados en Honduras

frente frio

Tegucigalpa, 12 dic (EFE).- El número de muertos en Honduras por las lluvias causadas por un frente frío lluvioso subió hoy a dos, mientras cuatro aeropuertos del país permanecen cerrados por segundo día consecutivo por la poca visibilidad.

La nueva víctima es una mujer indigente que sufrió hipotermia debido a la caída en la temperatura que está provocando en el país un frente frío, según fuentes de socorro.

La mujer, cuya identidad se desconoce, murió en la calle de una barriada de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Las fuerzas armadas de Honduras informaron este martes la muerte de un pescador después de que la lancha en la que viajaba naufragara, al parecer, por el fuerte oleaje en la laguna de Caratasca, separada del mar Caribe por una estrecha faja de tierra, en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las precipitaciones continuarán este miércoles en la región central, norte y caribe del territorio hondureño.

Los efectos del fenómeno han obligado a las autoridades hondureñas a cerrar este miércoles por segundo día consecutivo los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa, Golosón de La Ceiba, Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Te recomendamos: Papa consternado por tiroteo en catedral de Brasil

El cierre de las terminales aéreas se debe a que "hay poca visibilidad" debido a la abundante nubosidad, aunque se espera que en las próximas horas las condiciones hayan mejorado y se reanuden los vuelos, indicó a periodistas una fuente de la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil.

Agregó, sin precisar la cantidad, que han sido suspendidos desde este martes los vuelos desde y hacia Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula y Roatán, lo que ha alterado los planes de viaje de decenas de pasajeros de vuelos locales e internacionales.

Este miércoles Tegucigalpa, ubicada en el centro del país, amaneció con abundante nubosidad, lloviznas y una temperatura de quince grados centígrados por los efectos de un frente frío que provoca fuertes lluvias, según el organismo de protección civil hondureño.

Las autoridades de protección civil de Honduras declararon este lunes alerta amarilla (vigilancia) en el departamento de Atlántida, y la verde (prevención) en Islas de la Bahía, Cortés, Colón y Yoro.

Asimismo protección civil han pedido a las capitanías de puerto "restringir" la salida de embarcaciones de pequeño y mediano calado. EFE