Brasil: Tiroteo dentro de catedral deja cinco muertos

tiroteo

Río de Janeiro, 11 dic (EFE).- Al menos cinco personas murieron y otras tres quedaron heridas en un tiroteo en el interior de la Catedral Metropolitana de Campinas, una importante ciudad del estado brasileño de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

Un hombre ingresó a la iglesia armado con una pistola y un revólver y disparó contra varias personas que asistían a misa antes de suicidarse, según la Secretaría de Salud de Campinas.

El medio de comunicación digital Destakjornal.com.br destacó que las cinco personas murieron después del tiroteo en la Catedral Metropolitana, en el Centro de Campinas, en el interior de Sao Paulo.

Uno de los muertos sería el hombre que habría abierto fuego contra las demás personas que estaban en el lugar.

Asimismo destacó que entre las víctimas se contabilizan cuatro hombres y una mujer.

Otras tres personas habrían quedado heridas. Dos mujeres fueron socorridas, una de 25 años para el Hospital Mário Gatti y la otra de 40 años para el HC (Hospital de las Clínicas) de la Unicamp (Universidad Estadual de Campinas).

Te sugerimos: Sube a 8 los muertos por explosión en fábrica de República Dominicana

La policía, unidades del Samu y de los Bomberos permanecían en atención en el lugar del hecho y por el momento los motivos para el crimen son desconocidos.

El Cuerpo de Bomberos de Campinas informó que encaminó equipos al lugar y aún no tiene detalles de lo que ocurrió ni el estado de salud de las víctimas.

El mayor Paulo Monteiro, del Cuerpo de Bomberos, habló a la prensa, frente a la catedral, que aún no se sabe los motivos del ataque y que la principal preocupación ahora es la atención a los sobrevivientes