Supuestos estudiantes protestan y se toman universidades en Honduras

universidad nacional autonoma de honduras

Tegucigalpa, 11 dic (EFE).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ocuparon hoy por segundo día consecutivo las instalaciones de la casa de estudio en tres ciudades del país en protesta por la detención de tres compañeros acusados de incendiar tres microbuses la semana pasada.

Los manifestantes mantienen tomadas las instalaciones universitarias en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, centro, norte y sur del país, afirmó a Efe un portavoz de la UNAH.

Las autoridades de la universidad en San Pedro Sula indicaron en un comunicado que debido a las "condiciones de inestabilidad" en la casa de estudios "se suspenden las actividades académicas y administrativas".

Los manifestantes demandan la liberación de tres estudiantes detenidos desde el pasado jueves acusados supuestamente por la quema de tres autobuses en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, al parecer por el aumento en la tarifa del transporte.

Los universitarios acusados son los universitarios Rolando Melghem, Carlos Eduardo Hernández y Misael Martínez, quienes comparecerán hoy en audiencia inicial.

Te recomendamos: Desalojan con violencia a protestantes en universidad de Argentina

Los manifestantes aseguraron que sus compañeros no incendiaron los autobuses y denunciaron que los mismos fueron quemados por miembros de la Policía hondureña

Cabe destacar que en redes sociales los estudiantes han publicado que este martes se realizará la audiencia inicial en contra de tres jóvenes universitarios acusados de incendiar tres buses la semana pasada frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Los universitarios también anunciaron que se manifestarán en los juzgados capitalinos.