6 salvadoreños asesinados en distintos hechos, incluido un doble homicidio

el salvador

San Salvador, 8 dic (ACAN-EFE).- Las autoridades de seguridad de El Salvador registraron entre la noche del viernes y la madrugada de hoy al menos 6 asesinatos en distintos hechos, incluido un doble homicidio, informó la Fiscalía del país centroamericano.

La fuente estatal, que no precisó las identidades ni las circunstancias de los crímenes, señaló que el doble homicidio y otras dos muertes violentas se perpetraron con armas de fuego en el departamento oriental de Usulután.

Te interesa: Decomisan más de 40 mil dosis de éxtasis en Chile

Añadió que en el departamento de San Miguel, también en la zona oriental, se procesó una escena de homicidio en la localidad de Lolotique y que la víctima era un joven de 19 años.

Por otra parte, en el departamento central de Cabañas fue asesinada otra persona con arma de fuego en una zona rural del municipio de Ilobasco.

Según un estudio del Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de EE.UU. publicado en agosto pasado, "El Salvador registró la tasa de mortalidad acumulada más alta relacionada con armas de fuego a nivel mundial" entre 1990 y 2016 con 39,2 muertes por cada 100.000 habitantes.

El Salvador, considerado uno de los países más violentos del mundo, sumó 3.077 homicidios entre enero y noviembre de 2018, un 14,9 por ciento menos respecto al mismo lapso del 2017, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).